Maras-Moray

La Salinera y el Centro de Investigación Agrícola

ITINERARIO

Salimos de Cusco a las 08:30 AM. Viaje a Moray. Visita Guiada hacia el circuito no tradicional MORAY, grupo arqueológico único en su género. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación.

Lo que llama poderosamente la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones, que llega a tener hasta 15°C en la depresión principal de unos 30 metros de profundidad. MORAY, por sus condiciones climáticas y otras características, fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de especies vegetales salvajes que fueron modificadas o adaptadas para el consumo humano.

Luego nos vamos hacia las Salineras ubicadas a 7 km de Moray y en ruta pasaremos por un Pueblo Típico Español llamado Maras. Hacia el noroeste del pueblo de Maras se encuentran las famosas salineras conocidas por algunos como "minas de sal", que están constituidas por alrededor de 3000 pozos pequeños con un área promedio de 5 m², construidos en un lado de la inclinación de la montaña de "Qaqawiñay", y que durante la época de sequía se llenan o "riegan" cada 3 días con agua salada que proviene de un manante natural.

Ese proceso continuará aproximadamente por un mes hasta obtener un volumen considerable de sal sólida, de unos 10 cms. de altura desde el piso, que posteriormente es golpeada y así granulada; la sal será luego embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada por lo que su consumo no es dañino. Ya está posicionada como producto bandera de la zona y algunas variedades se utilizan en la alta cocina.

INCLUYE

  • Transporte.
  • Ticket de ingreso a Moray y a Salinera de Maras.
  • Servicio de guía.
  • Atención personalizada.

NO INCLUYE

  • Almuerzo.
  • Gastos Personales.
  • Propinas.

Blog Informativo

A continuación te presentamos una serie de "Tips Claves" indispensables para todos los viajeros que visiten la Tierra de los Incas.

Soroche - Mal de Altura

También conocido como mal agudo de altura, es básicamente consecuencia de la falta de oxígeno. Ocurre habitualmente en personas no aclimatadas que ascienden por encima de los 2,000 msnm. en menos de 1 ó 2 días.

Leer más

Recomendaciones de Viaje

Ya sea que prefiera sus costas que por más de 2500 Km. reciben las frescas aguas del océano Pacífico, sus valles y montañas nevadas o las selvas tropicales de la Amazonía, las variadas alternativas turísticas harán de su estadía una experiencia sumamente grata e inolvidable.

Leer más

Cusco Gastronómico

Perú es actualmente líder indiscutido a nivel mundial si hablamos de calidad y vanguardia de servicios gastronómicos. Aquí te detallamos una ruta imperdible si visitas la ciudad imperial de Cusco para hacer explotar tus emociones al degustar nuestra exquisita cocina.

Leer más

Clientes Felices

Recomiéndanos

Datos de tu amigo

“Los mejores planeadores que hemos conocido!!! No solo la atención de Diego y María si no de todo el equipo. Estamos más que agradecidos por todo. Los recomendamos por toda la vida en donde sea. Gracias.”

Francisco Macías Valadez Martínez (México)

“Excelente Servicio Turístico! Logística a medida de nuestro requerimientos, que nos permitió disfrutar al máximo de los recorridos sin ninguna preocupación. Los Guías son super preparados y con gran calidez nos facilitaron conocer un poco de la cosmovisión andina. Una empresa altamente recomendable!!! Lo pasamos genial!!!!.”

María Victoria Rainero (Argentina)