City Tour en Cusco

Un recorrido por Cusco y alrededores

ITINERARIO

Este tour de medio día es bastante intenso. Comenzamos visitando la Catedral de Cusco a las 13:30, cuya primera piedra fue colocada en obra en el año 1560. Esta maravilla del arte religioso posee aproximadamente 300 pinturas de la Escuela Cusqueña que te van a dejar absorto. Luego nos vamos al templo de “Koricancha” (cercado de oro), actual Convento de Santo Domingo, lugar que alberga en su interior uno de los Centros Religioso más importantes de la época Inca. Este sitio arqueológico se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de Cusco (Cuzco), a escasas 4 cuadras de la Plaza de Armas.

Luego nos vamos a las afueras de la ciudad para poder visitar el suntuoso Sacsayhuamán (cabeza de puma), lugar majestuoso con trabajos en piedra impresionantes, siendo la más pesada de alrededor de 120 toneladas. Aquí se realiza el famoso INTI RAYMI o Fiesta al Sol el 24 de junio de cada año. Apenas a 200 mts. de Sacsayhuamán se encuentra nuestro próximo destino : Q'enqo (Laberinto), centro religioso dedicado al culto a la Tierra y, según algunas teorías, a rituales funerarios. Nuestras próximas visitas, se encuentran a unos 10 minutos en bus desde Q'enqo.

El primer sitio es Puca Pucara (Lugar rojizo) que se utilizaba como centro de uso militar y control, así como también parada obligatoria para todos los viajeros de la época Inca. Nuestro último destino, ubicado a solo 100 mts. de Puca Pucara es Tambomachay (Templo del Agua), que era utilizado como un centro de adoración y culto al agua.

INCLUYE

  • Transporte
  • Servicio de guía.
  • Atención personalizada.
  • Boleto Turístico Parcial
  • Ticket de ingreso a Koricancha
  • Ticket de ingreso a La Catedral

NO INCLUYE

  • Gastos personales
  • Propinas.

Blog Informativo

A continuación te presentamos una serie de "Tips Claves" indispensables para todos los viajeros que visiten la Tierra de los Incas.

Soroche - Mal de Altura

También conocido como mal agudo de altura, es básicamente consecuencia de la falta de oxígeno. Ocurre habitualmente en personas no aclimatadas que ascienden por encima de los 2,000 msnm. en menos de 1 ó 2 días.

Leer más

Recomendaciones de Viaje

Ya sea que prefiera sus costas que por más de 2500 Km. reciben las frescas aguas del océano Pacífico, sus valles y montañas nevadas o las selvas tropicales de la Amazonía, las variadas alternativas turísticas harán de su estadía una experiencia sumamente grata e inolvidable.

Leer más

Cusco Gastronómico

Perú es actualmente líder indiscutido a nivel mundial si hablamos de calidad y vanguardia de servicios gastronómicos. Aquí te detallamos una ruta imperdible si visitas la ciudad imperial de Cusco para hacer explotar tus emociones al degustar nuestra exquisita cocina.

Leer más

Clientes Felices

Recomiéndanos

Datos de tu amigo

“Los mejores planeadores que hemos conocido!!! No solo la atención de Diego y María si no de todo el equipo. Estamos más que agradecidos por todo. Los recomendamos por toda la vida en donde sea. Gracias.”

Francisco Macías Valadez Martínez (México)

“Excelente Servicio Turístico! Logística a medida de nuestro requerimientos, que nos permitió disfrutar al máximo de los recorridos sin ninguna preocupación. Los Guías son super preparados y con gran calidez nos facilitaron conocer un poco de la cosmovisión andina. Una empresa altamente recomendable!!! Lo pasamos genial!!!!.”

María Victoria Rainero (Argentina)